Búsqueda personalizada
Powered By Blogger

viernes, 23 de noviembre de 2007

Interpretación de la Escena del Crimen

Interpretación De la Escena De Crimen
por M/Sgt Hayden B. Baldwin, jubilado
Policía Del Estado De Illinois

La reconstrucción de las escenas de crimen es una nomenclatura de la falta. Usted está en realidad que interpreta la información que usted encuentra examinando y procesando la escena para la evidencia. Esta evidencia entonces permitirá que usted haga declaraciones efectivas en respeto a sus resultados. Por ejemplo, examinando una impresión del calzado dejada en una escena usted podrá determinarse qué dirección caminaba la persona cuando esa impresión fue hecha. Por lo tanto usted está interpretando la información que usted descubrió para desarrollar una reconstrucción efectiva. En otras palabras usted está poniendo sus interpretaciones en una orden lógica para reconstruir qué ha ocurrido en la escena de crimen. Esto se aplicará a todas las escenas de crimen que se dejen intacto y no sean disturbar de las víctimas, de los paramedics o de los oficiales de policía. Sin esta escena de crimen "virginal" la interpretación se podría alterar y puede no ser pues era cuando el suspect(s) estaba allí. Nunca, nunca asuma o conjeture en la reconstrucción sin todos los hechos de la interpretación.


Como entrenado los técnicos de la escena de crimen usted se espera que desarrolle la cantidad de información máxima de las escenas de crimen. Esta información es desarrollada procesando la escena para la evidencia física y testimonial. La evidencia testimonial es la interpretación de los hechos en la escena de crimen.

Deja la toma un robo armado en un almacén conveniente como ejemplo. A un sospechoso armado acerca al vendedor de almacén que roba el almacén y huye del almacén, salta en un coche que aguarda y se escapa de la escena. El vendedor de almacén da a investigadores una declaración en cuanto a qué ha ocurrido. Esta declaración incluirá lo que observó el vendedor de almacén. Sus observaciones incluirán la descripción del sospechoso y del vehículo. Ésta es evidencia testimonial. Atestiguarán en corte en cuanto a sus observaciones, iguales que un técnico entrenado de la escena de crimen atestiguará a sus interpretaciones. Sin embargo sus interpretaciones se basan en los hechos que él tendrá que probar en corte. Esta prueba será basada en evidencia física y la interpretación de esa evidencia.

Deja para llevar esto un poco más lejano. Le llaman a un robo con allanamiento de morada residencial donde los sospechosos el desconocido forzaron su manera en una residencia y robaron los artículos que pertenecían a la víctima. Usted examinó la residencia y encuentra que la puerta trasera ha estado abierta forzado con el uso de un tipo ancho herramienta de la palanca. Usted sabe esto para ser un hecho debido a el tamaño y la forma del toolmark. Una examinación más cercana del toolmark revela una transferencia azul de la pintura de la herramienta a la cubierta de madera blanca de la puerta. Ahora usted sabe para un hecho de que la herramienta usada es un tipo ancho herramienta de la palanca que es cualquier azul en color o tiene pintura azul en ella. Puesto que éste es el punto de la entrada a la residencia usted examen el área exterior alrededor de él. Usted descubre un patrón del calzado en el suelo que conduce al punto de la entrada. Este mismo patrón es evidente en la puerta donde los sospechosos también habían golpeado la puerta con el pie para forzarla para abrirse. Usted tiene otra vez evidencia efectiva, el patrón del calzado, para hacer esta interpretación. Usted procesa esta puerta y cubierta para las huellas digitales y descubre impresiones del paño. Las impresiones del paño indicarían que los sospechosos tenían guantes encendido a este punto o un material del paño sobre sus manos. Apenas porque usted encuentra las impresiones del paño actualmente entrada no asumen que el sospechoso guardó sus guantes en toda la hora. Usted puede encontrar un artículo que él tuvo que dirigir con ambas manos y descubrir que él tenía un guante solamente en una mano.

Dentro de la residencia usted observa el mismo patrón del calzado según lo encontrado en la puerta y en la yarda. Este patrón conduce a cada sitio en la residencia que tiene disturbio obvio causado por los sospechosos, es decir, cajones sacados y descargados, armarios rifled, las cajas de la joyería descargadas en la cama, etcétera. Esta evidencia del calzado le conducirá a interpretar la dirección a que el sospechoso fue dentro de la casa. Encontrar diversos patrones de las impresiones del calzado adentro y hacia fuera podría decirle cuántos sospechosos estaban en la residencia.

Este procedimiento continúa a través de la residencia que recolecta la evidencia física que permitirá que usted haga las interpretaciones efectivas de la escena de crimen. Desafortunadamente esta información no es documentada generalmente por el técnico de la escena de crimen en su informe de la escena de crimen. La documentación es hecha por las notas, los bosquejos y las fotografías. ¡Si usted observa algo en la escena de crimen entonces PARA DOCUMENTARLA!

Cómo es usted que va a convencer al juez o el jurado de sus interpretaciones si usted no puede probar los hechos como usted los observó.

Aquí es donde la mayoría de las equivocaciones son incurridas en por el técnico de la escena de crimen que atestigua en audiencias de corte. Saben lo que vieron pero no pudieron correctamente para documentar sus observaciones.

Ha habido muchos casos "hechos" debido a la interpretación documentada de la escena por el técnico de la escena de crimen. Lo que sigue es un ejemplo de estos casos.

CASO # 1: El sospechoso en un robo con allanamiento de morada del negocio niega cualquier conocimiento del robo con allanamiento de morada. Él entonces confiesa a los investigadores después de que le digan de la interpretación de la evidencia encontrada en la escena. Los investigadores dijeron a sospechoso cómo él incorporó el negocio, eso que él usaba guantes del algodón con las fibras amarillas, qué dirección él entró en el negocio, cómo él se fue y su patrón del calzado era similar a lo que fue encontrado en la escena. Esto fue basada todo en evidencia efectiva de la escena. El sospechoso confesó porque él pensó que él era vídeo grabado por una cámara fotográfica ocultada en la escena de crimen. En sus propias palabras "nadie habrían sabido eso (la interpretación) si usted no tuviera que la cámara fotográfica ocultada usted nunca me habría cogido."

CASO # 2: El sospechoso en un asesinato brutal de su esposa y niño negó cualquier conocimiento del crimen. Después de ser dicho de la interpretación del salpicón de la sangre, cuántas veces él pulsó a víctimas con el palo de aluminio, y donde él estaba parado en cuando él las pulsó, él confesó al asesinato doble.

CASO # 3: Tres hermanos estaban a casa solos cuando según el hermano que sobrevivía uno el hermano tiró el otro y después se tiró. La escena fue procesada para la evidencia y la interpretación de la evidencia indicó que el hermano que sobrevivía no decía la verdad porque la escena indicó que no ocurrió el tirar como fue indicado. Después de cambiar su historia cinco veces el hermano que sobrevivía confesó a tirar a ambos de sus hermanos apenas mientras que la interpretación de la escena de crimen indicó.

Usted podrá reconstruir la escena de crimen en corte si usted recuerda que la "reconstrucción" es su interpretación de la evidencia efectiva en el caso. Todos los hechos o evidencia en escenas de crimen se derivan del proceso completo de la escena y las "herramientas nuevas" que tenemos que trabajar con. Estas herramientas nuevas son: Salpicón de la sangre e interpretación del vuelo, levantador electrostático de Dustprint, pegamento estupendo fuming, lasers portables, y fuentes de luz alternas. Éstos son solamente algunas de los avances modernos del día en el equipo y de las técnicas para procesar escenas de crimen. Sin embargo, iguale con las herramientas del "milagro" y las técnicas, si la evidencia y los hechos del caso no se documentan le no podrán probar su interpretación de la escena.

Recuerde nunca asumir o conjeturar y documentar siempre sus observaciones por las suficientes notas, fotografías y bosquejos.


No hay comentarios: